Desarrollado por FCM Computación Mexicana

Autoridad Certificadora de Tiempo

mitech-processing-service-image-04

TSA

Este mecanismo le da al documento un valor y alcance probatorio y atiende a un solo elemento de prueba (cuándo se firmó), se establece como un elemento de certeza que genera una condición de validez ante la ley.
Con este mecanismo la autoridad fiscal reconoce el documento como válido en el periodo de tiempo amparada en el día en que:

• El documento se inscribe en un registro público.

• El documento es presentado ante un funcionario público por razones de su oficio.

• A partir de la muerte de cualquiera de los firmantes.

Al agregar la fecha cierta a un documento con firma electrónica te da ciertas garantías como:

• Protección contra repudio, esto quiere decir que si pierdes tu e.firma esta tiene una protección de tiempo que hace imposible que alguien más la utilice por ti.

• También acredita la existencia y no-modificación del documento desde la fecha indicada. La fecha es generada por un tercero acreditado TSA (Time Stamp Authority - Autoridad certificadora de tiempo).

Este requisito es implementada por nuestra plataforma creando constancias de tiempo a través de un PCC autorizado por la SE.

mitech-processing-service-image-06

NOM-151

Para firmar electrónicamente un documento, este debe cumplir con varios requisitos, uno de ellos es la NOM-151-SCFI-2016, esta es la parte de digitalización de documentos donde una entidad conocida como tercero legalmente autorizado da la certeza y la garantía de que se ha seguido un proceso inalterado para asegurar que el documento físico está siendo digitalizado y entregado íntegramente. Esta garantía le da la validez que el documento electrónico es exactamente igual al documento físico.

El proceso se genera de una forma sencilla pero eficiente, por un lado tenemos a la persona interesada en digitalizar la información por otra parte el encargado de realizar el servicio de cambiar el físico a digital (Proveedor de Servicios de Certificación acreditado ante SE) dando paso al tercero legalmente autorizado que es quien tiene toda la responsabilidad de asegurar que el proceso se llevó a cabo sin alteraciones de ningún tipo.

Este tercero es el que se asegura de dar un seguimiento desde que el documento se digitaliza, haciendo una comparación y generando un acta donde se establece que los procesos se generaron de manera correcta y el documento se conservó integro desde la fecha de su emisión (Fecha cierta).
Nuestro sistema cumple con la NOM 151 y con estrictas medidas de seguridad para el resguardo de tu documentación digital

Solicita una demostración ahora