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Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una e-firma?

La firma electrónica es un concepto jurídico, equivalente electrónico al de la firma manuscrita, donde una persona acepta y da por validado el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico que sea legítimo y permitido.

¿Cómo funciona la e-firma?

La e-firma es emitida por el SAT mediante el enrolamiento cuando se da de alta. Consta de un archivo .key, un archivo .cer y una contraseña.

¿Por qué firmar con e-firma?

Aprovechamos el estricto enrolamiento del SAT que no permite que dos personas tengan la mima firma digital y podemos evitar fraudes.

¿Cómo tramito mi e-firma?

Debes de ir directamente al SAT para enrolarte ahí tendrás que registrar huellas digitales, iris y tomarán fotografías necesarias.

¿Es seguro utilizar e-firma?

Si porque es el único elemento electrónico que valida la identidad de la persona.

¿Cuáles son las ventajas de firmar documentos oficiales o contratos con mi e-firma?

Todas las personas en el mundo de los negocios tienen e-firma, los documentos son nativos digitales siempre serán digitales, se protege la autenticidad de la persona firmante, el documento es encriptado con la firma lo cual no permite modificaciones ni alteraciones, etc.

¿Qué tanta legalidad tiene un documento firmado con mi e-firma?

Según el código de comercio y la ley de firma electrónica la e-firma equivale a la firma autógrafa. Te invitamos a revisar más en nuestro listado de dependencias que usan la e-firma aquí.